Back to Blog
En los últimos años, el término "metaverso" se ha vuelto cada vez más prominente en las conversaciones sobre el futuro de Internet y la tecnología. Pero, ¿qué es exactamente el metaverso y por qué está generando tanta emoción?
¿Qué es el metaverso? Estudios recientes muestran que el metaverso se describe como el próximo capítulo de la evolución de Internet. El surgimiento del metaverso y las tecnologías Web 3.0 presagian una nueva era de interacción digital, comercio y educación. Una búsqueda rápida por Google sobre "¿Qué es el metaverso?" nos lleva por un viaje confuso lleno de vueltas y términos poco claros. Esta confusión es parte de los tiempos en los que vivimos, ya que muchos expertos están tratando de definir algo que no está realizado por completo. Para entender el concepto del metaverso, tenemos que entender primero varios conceptos básicos que lo componen.
Entonces, teniendo en cuenta esos tres conceptos, podemos decir que un metaverso es una plataforma descentralizada (dApp) construida sobre un bloque de datos que permite llevar registro de las transacciones realizadas en esa plataforma, con la que los usuarios interactúan en espacios 3D a través de la realidad virtual. ¿Por qué es importante?
¿Uno o multiples metaversos? Comúnmente se suele pensar que el metaverso es un sitio único donde se concentrará todo el contenido, actividades e interacciones. Pero varias compañías se han embarcado en desarrollar su propia versión del metaverso, es decir, sus propias dApps. Entre las distintas opciones se encuentran las siguientes:
Un universo en la palma de tu mano ¿Alguna vez has tratado de imaginar todas las partes que componen Internet? Es algo bastante complejo y confuso. Pasa igual con el metaverso. Una forma de verlo es como nuestro sistema solar. En el centro encontramos el sol, que en este caso puede ser el bloque de datos como Ethereum, EOS o similares. Orbitando alrededor del bloque de datos, encontramos las dApps. Estas aplicaciones son a donde las personas se dirigen para acceder al metaverso. La interoperabilidad es la posibilidad de intercambiar datos, divisas y activos entre distintos bloques de datos. Esto es la clave para la creación del metaverso en general, ya que las aplicaciones tienen el potencial de comunicar e intercambiar información entre sí, lo cual es la base del metaverso a nivel general. Múltiples aplicaciones descentralizadas operando entre sí. A medida que el metaverso madure, los usuarios podrán llevar sus artículos e identidades a través de múltiples plataformas virtuales. Las costuras del metaverso se unirán cada vez más hasta que sea una gran experiencia única.
0 Comments
Read More
Leave a Reply. |